Inicio Elecciones 2023 Mandato del expolicía convertido en alcalde de Melgar: Caos, crimen y escándalos...

Mandato del expolicía convertido en alcalde de Melgar: Caos, crimen y escándalos ensombrecen su gestión

244
0
Mandato del expolicía convertido en alcalde de Melgar: Caos, crimen y escándalos ensombrecen su gestión

Los aspirantes a la alcaldía de Melgar comienzan a medir sus fuerzas en la llegada a la Registraduría. Un acto simbólico que tradicionalmente, lo hacen acompañados de sus simpatizantes.

La realidad para este 2023, no dista mucho de la entregada por el anterior mandatario en 2020. El actual alcalde Agustín Manrique, que enamoró en el pasado con un discurso enfocado en la seguridad, con el pasar del tiempo se fue desmoronando, una gestión con una percepción bastante desfavorable, sobre todo, por tratarse de un hombre que sirvió en la Policía Nacional, y de quién se esperaba pondría a temblar a las bandas delincuenciales.

Las portadas de los medios de comunicación pronto titularon cada acto de delincuencia, que golpeó la tranquilidad de los residentes, y terriblemente a los turistas.

Atracos y homicidios a plena luz del día en el parque principal, capturas de reconocidos delincuentes de talla internacional con sede en Melgar, como el caso de alias ‘Pondondo’, que con boleta roja de la Interpol fue detenido en la ciudad. Aparte, de las bandas criminales que, de Flandes y Girardot, se extendían hasta la ‘Capital de las Piscinas’.

Un alcalde que se vio envuelto en el bochornoso episodio de su hermano y cuñada heridos por causa del microtráfico, por nombrar los menos escandalosos.

Ahora, también viene presentando al electorado, una nueva propuesta viciada por un mandato que no logró cumplir las expectativas de los melgarenses, y que vuelve a encarnar en el candidato Rodrigo Hernández, también avalado por el partido Conservador, y que, con mucho esfuerzo, tendrá que intentar superar, cada pendiente con la comunidad en materia de seguridad y entre otras, la malla vial.

Melgar, ahora es la ‘Capital de los Huecos’, superó en número a las piscinas, porque entre las vías principales y terciarias, ya no hay mucha distinción.

Por otra parte, la segunda propuesta y de la oposición, es la liderada por la ingeniera María del Pilar Rojas, que fungió durante varios años como secretaria en carteras como Educación, Desarrollo Económico y Social, y la última en Planeación. Cartera, que no le favoreció en su aspiración para las elecciones pasadas, la etiqueta de «La Tumba Casas», fue difícil de explicar y más aún controvertir. Sin embargo, vuelve al ruedo, dado todos los sin sabores con el actual alcalde, de quién para ese entonces encabezaba la palabra Cambio y Renovación.

Pilar, la única mujer de la contienda, le continúa apostando al legado de su jefe político Gentil Gómez Oliveros, quién intentará gobernar en cuerpo ajeno.

Los siguientes en la lista de opcionados, tiene que ver, con el ingeniero Francisco Bermúdez, un joven que ha tenido participación en la administración municipal de Melgar y en la Gobernación del Tolima, exmilitante del partido Conservador, divorciado de sus ideales y dirigentes. Sin más ni menos, se presenta hoy como una visión independiente y fresca, y ya empieza a dar que hablar con sus aires de tecnología e innovación en la sede de encuentro de sus seguidores, la cual denominó ‘La Central de Sueños’. Muy seguramente, se convertirá en la alternativa de quienes no quieren optar por los dos grandes caciques que han dirigido la política en Melgar, durante los últimos años.

Y, por último, el comerciante Juan Gutiérrez, del sector ferretero y de la maquinaria amarilla, dos veces concejal, con la votación más alta de su época, quiere apuntarle en esta ocasión a la alcaldía de Melgar. El se ha convertido en el apetecido de sus contrincantes para futuras alianzas, todavía no le ven una fuerza mayoritaria, pero sí podría definir de manera anticipada el resultado de los comicios.